La presencia en Internet de la empresa ya no se limita únicamente a su sitio Web.
El sitio Web de la empresa sirve como referencia para articular la actividad online de la empresa a través de múltiples perfiles en redes sociales: Facebook, Google+, YouTube, Twitter, LinKedin, Flickr, etc.
Además, se difunden los propios contenidos a través de blogs, agregadores de noticias, distribuidores de artículos, etc.
RSS, es un formato XML para sindicar o compartir contenido en la web. Se utiliza para difundir información actualizada frecuentemente a usuarios que se han suscrito a la fuente de contenidos.
¿Qué contenidos de la Web de una empresa se pueden enviar vía sindicación de contenidos? Por ejemplo: cupones de productos, novedades en tu tienda online, entradas en el blog de la empresa, artículos o noticias sobre el sector de la empresa, etc.
Del mismo modo que aumenta la difusión de los contenidos de la Web de la empresa en otros sitios, también el portal de la empresa se torna más permeable hacia la integración de contenidos externos: junto al contenido corporativo diseñado ad hoc por la propia empresa, se integran funcionalidades de terceros: Google Maps, información metereológica, comparadores de precios, pasarelas de pagos, etc.