¿Qué pasa si te googlean?, ¿todavía no tienes sitio web?, recuerda que “Vender es más fácil cuando es tu cliente el que te busca”.
GOOGLEAR es un neologismo que es cada vez más común entre los usuarios de internet que utilizan el buscador Google. Su significado se puede traducir por buscar en la web utilizando expresamente el motor de búsqueda Google. La Sociedad Americana de Dialectos eligió el verbo to google como el verbo más útil de 2009.
Si se cifra en un 72%, el porcentaje de la población española que utiliza Internet, ¿cuántas búsquedas se realizan a diario en google?: abogado Madrid, clínica odontológica Arganda del Rey, logopeda Ciudad Real, Pubs A Coruña, etc. ¿Qué pasa si tus clientes potenciales te buscan?.¿Los millones de usuarios que hay en Internet en España todavía no pueden encontrar a tu empresa?. Tres de cada cuatro usuarios de Internet reconoce documentarse en la Red antes de tomar una decisión de compra (11ª Macroencuesta Navegantes en la Red de la AIMC – Febrero de 2009). ¿Tus clientes potenciales todavía encuentran solo a tu competencia?.
En la actualidad TODA empresa u organización, no importa el tamaño, debería tener un sitio Web. Es posible, incluso, que dentro de una década, cualquier empresa que no tenga presencia online acabe desapareciendo, porque le falta una herramienta imprescindible para ponerse al nivel de su competencia.
El usuario de Internet ha ido acumulando, desde el comienzo de la red de redes hasta nuestros días, una enorme experiencia en el uso de esta potente herramienta, tiene todo el mundo a un clic de distancia. Por otro lado, las empresas han descubierto las posibilidades que brinda la tecnología para tratar a cada usuario a título individual.
Después de la Web 2.0, del fenómeno del Social Media, del anuncio de las gafas google del futuro, que se espera que salgan a la venta en verano del año que viene, ¿todavía no tienes página web?, o ¿todavía tienes una página web escaparate como las de las décadas anteriores?.